El senador por Baja California Sur, Juan Fernández Sánchez Navarro exigió al gobierno federal y al gobernador priista de Chihuahua, César Duarte “sacar” las manos del proceso electoral de Baja California Sur.
El representante por la entidad lamentó la intromisión del gobernador de Chihuahua, César Duarte quien, de acuerdo a una grabación difundida por medios de circulación nacional, se comprometió con el candidato del PRD, PT y MC a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez ha apoyarlo económicamente y buscar posiciones políticas para su hermano y miembros de su equipo político, a cambio de que favorezca al candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont.
El Senador por Baja California Sur, lamentó que Agúndez Montaño traicione a la militancia de izquierda de Los Cabos, “como se ve perdido electoralmente Narciso vendió su alma a los priistas, a cambio de dinero, apoyos y posiciones políticas, es un acto ilegal que en el PAN denunciamos y exigimos a la autoridad actuar”.
“Lo más grave es la intromisión que el propio Narciso expone del uno y dos nacional. Los sudcalifornianos exigimos una explicación puntual de esta presunta operación electoral que busca aplastar a la democracia en el estado”.
Juan Fernández solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur conocer del caso y tomar las previsiones pertinentes para evitar fraude electoral en el estado.
“Queremos elegir libre, sin presiones a nuestros gobernantes, no podemos aceptar operaciones financiadas con recursos de los chihuahuenses, lo menos que podemos hacer es denunciar este tipo de hechos ilícitos”, agregó.