En relación con las notas informativas que han venido apareciendo en distintos medios de comunicación, en donde se afirma que la Cámara de Diputados incrementará su presupuesto para 2015 en alrededor de 30%, y que este incluirá 500 millones para un bono para los diputados, me permito hacer las siguientes precisiones:
1. Este órgano colegiado niega terminantemente haber autorizado el proyecto de presupuesto 2015, pues aún no se ha reunido para tal efecto, y, en consecuencia, niega haber validado un incremento del 30% en el mismo y un bono por 500 millones para los diputados. Ni lo aprobará.
2. El Comité de Administración aún no recibe la propuesta de proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2015, y no la ha recibido porque la Secretaría General aún no concluye con su elaboración. En consecuencia, tampoco la han recibido ni la conocen los órganos de gobierno.
3. Los diputados integrantes del Comité de Administración NO se reunieron el pasado 7 de agosto de 2014 para analizar y comentar el borrador del proyecto de presupuesto 2015 al que aluden distintos medios, ni para ninguna otra cosa. En consecuencia, ninguno de los diputados que lo constituyen recibió el documento que, se dice, se entregó en esa reunión.
4. Finalmente, afirmo que no está entre los planes de esta Presidencia, y sé que tampoco entre los de otros diputados del Comité, autorizar un proyecto de presupuesto que no esté debidamente sustentado en las necesidades esenciales de la Cámara –y creo que la Junta de Coordinación Política tampoco lo hará-, y mucho menos aprobar una partida presupuestal “especial” para darle “bonos” a los diputados integrantes de la LXII Legislatura.