Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), afirmó que con las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto se facilita la operación con dólares en la economía mexicana y, en particular, en el sector comercial y de servicios, y consideró que los primeros beneficiarios serán los consumidores nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional.

Expuso que cualquier impulso al consumo o facilidad puesta al alcance de los consumidores, como permitir sus pagos en dólares en la adquisición de bienes y servicios, y disminuir las restricciones para su recepción y manejo por parte de los negocios, “sin duda serán favorables para aumentar el nivel de ventas y la operación comercial en la República Mexicana”.

Se congratuló por la sensibilidad y el sentido común de los tomadores de decisiones, al disminuir las restricciones en el uso de dólares, y se pronunció porque al mismo tiempo que se simplifican estos requisitos, se profundice en la inteligencia financiera y la investigación de las operaciones ilícitas ligadas al flujo clandestino de divisas y al lavado de dinero.

Asimismo, señaló que la economía de México requería una transformación de fondo y “por ello, señor Presidente, la comunidad empresarial de México, y en particular, los asociados de la ANTAD, le expresan un gran reconocimiento. Su liderazgo y determinación han sido decisivos para alcanzar estos logros”.