Diconsa y el gobierno del Estado de México firmaron un convenio de compraventa por 10 mil toneladas de maíz a pequeños y medianos productores mexiquenses, para apoyar a este sector productivo e impulsar el desarrollo económico regional en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Tras la firma del convenio, Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal, precisó que el volumen se multiplicará posteriormente y que el grano será comercializado en todo el país en su red de más de 25 mil tiendas comunitarias.
Anunció que, además del mencionado apoyo, Diconsa adquirirá la producción de tuna y nopal industrializado a los campesinos de la entidad, quienes vieron afectadas sus cosechas por las recientes heladas.
Al participar con el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, en la Entrega de apoyos a productores y firma de convenios, en San Martín de la Pirámides, Estado de México, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) añadió que Diconsa pondrá a disposición de los 32 municipios mexiquenses incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre su flota vehicular para transportar las mercancías.
Hasta ahora, Diconsa compra a productores sociales entre el 20 y 30 por ciento de sus cosechas, pero por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, las compras se incrementarán para apoyar a los micro y pequeños productores regionales.