Contundente yo acuso

El diputado federal Agustín Miguel Alonso Raya acusó a los tres niveles de gobierno de ser los directamente responsables del aumento y peligrosidad con que ha venido operando en México el crimen organizado.

Por ello exigió a los diputados de esta 62 Legislatura no atrasar el análisis e implementación de una ley contra la desaparición forzada de personas.

“Es hora de avanzar con firmeza en la Cámara de Diputados para exigir la aparición de las víctimas y de ahí la importancia de tener bases más claras en la exigencia de justicia.

“No podemos darle más largas al asunto. Para que no haya pretextos y no se evada el tema, se debe precisar y definir con toda claridad en las normas el delito de desaparición forzada”, insistió el diputado perredista.

Y añadió: “Al lamentable caso de los estudiantes de Ayotzinapa se suman otros más de desaparición forzada a lo largo y ancho del país, además de que la autoridad no ha reconocido que en este asunto están involucrados funcionarios públicos que están en complicidad con bandas del crimen organizado”.

En este sentido insistió: “Es debido a la colusión de funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y de la omisión de las instituciones, que ha prosperado el crimen organizado. Si hoy no se han aclarado los casos ni reconocido los crímenes, es producto de esta complicidad entre instituciones del Estado mexicano y los delincuentes”, concluyó.