Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, a 23 de Septiembre 2013.- Con una inversión superior a los 147 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, que beneficiará a más de 38 mil coahuilenses.

El mandatario estatal fue recibido por los alumnos de la Escuela de Medicina, así como por las enfermeras y trabajadores del hospital, quienes le dieron muestras de agradecimiento por esta obra.

Ahí señaló que este nosocomio es de primer nivel, tiene toda la infraestructura que se requiere para brindar un servicio de calidad, que lo ubica como uno de los más modernos en el estado.

En su intervención, el Secretario de Salud estatal, Lauro Cortés Hernández, explicó las ventajas de este hospital que hoy inicia operaciones al 100 por ciento.

"Hoy es un gran día para Piedras de Negras, el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez tiene muy presente la importancia de contar con servicios médicos de calidad”, dijo Cortés Hernández.

“El día de hoy este hospital se convierte en un referente de la medicina en el norte de Coahuila, por instrucciones del titular del Ejecutivo y de acuerdo a la Nueva Forma de Gobernar este nosocomio se convierte en el primero en Coahuila que presenta un diseño único y armónico al ofrecer un ambiente cálido a los pacientes”, refirió el Secretario de Salud.

El empresario Salvador Chavarría Delgado agradeció al Mandatario coahuilense el apoyo brindado durante las pasadas inundaciones del mes de junio, al expresar que no es una casualidad que a escasos meses de la inundación, Piedras Negras esté de pie, gracias al trabajo en equipo y a la aplicación de políticas públicas que de manera eficiente y transparente, pero sobre todo con un gran sentido social,

PIEDRAS NEGRAS CONSOLIDA SU COMPETITIVIDAD

Posteriormente, al entregar el boulevard Centenario y el puente sobre el Río Escondido, el Gobernador Moreira Valdez estableció que la construcción de más infraestructura urbana consolida la competitividad y el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Acompañado por el Alcalde Oscar López Elizondo, el Presidente Municipal electo, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el empresario nigropetense, Salvador Chavarría Delgado y la Secretaria de la Mujer, Sonia Villarreal, enlace de Gobierno del Estado para Programas Sociales, inauguró ambas obras en las que se erogaron alrededor de 64 millones de pesos.

En ese contexto, se recordó que el puente “Centenario” soluciona la añeja problemática de inundaciones que afectaban a cuando menos 30 mil habitantes de colonias como Presidentes I, II, III y IV Sectores; Ramón Bravo, Bravo, Francisco Villa y CROC I y II Sectores.

Asimismo, se estableció que toda esta área de Piedras Negras es donde se fundó la ciudad, y que ahora con el moderno bulevar y el paso sobre el Río Escondido, los vecinos cuentan con otra opción de comunicación terrestre.

En su mensaje, Rubén Moreira externó su disposición de trabajar conjuntamente con la próxima administración municipal para mantener el desarrollo de la que es, afirmó, la mejor frontera de México.

En cuanto a las características del boulevard, Saracho Navarro se detalló que cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, con ancho de corona de 19 metros, con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Se instalaron, 110 luminarias, con 55 postes y un súper-poste con cuatro luminarias y también se colocaron tres subestaciones.

Asimismo, tiene señalamientos horizontales y verticales; se construyeron guarniciones y el camellón central así como obras complementarias de drenaje. La nueva vialidad, comunica a colonias contiguas al Puente Internacional Dos con el Bulevar “Carranza” y el nuevo Hospital General de Piedras Negras.

Cabe señalar que el puente “Centenario” sobre el Río Escondido, es el segundo cruce en importancia después del puente sobre la Carretera 57 para el paso del río. Las obras, estuvieron a cargo de la Compañía Construcciones “Río Bravo”.

SUPERVISA OBRA DE ALBERCA OLÍMPICA

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira supervisó los avances que registra la construcción de la alberca olímpica y la fosa de clavados en este municipio.

Acompañado del Alcalde Oscar López; del Presidente Municipal electo, Fernando Purón; de la Presidenta del DIF-Municipal, Macarena Retes; del empresario Salvador Chavarría, y de los Secretarios de Infraestructura, Francisco Saracho, y de Salud, Lauro Cortez, recorrió la obra.

En ese contexto, se destacó que los trampolines, la fosa de clavados, y la alberca prácticamente están listos y actualmente se labora en la colocación de láminas transparentes en el techo del inmueble.

Asimismo, en la terminación de las graderías laterales y en el cierre de una parte de la estructura en la que se colarán losas de concreto.

El mandatario coahuilense, en su recorrido por la alberca, que será la más grande del norte del país, observó el llenado del área así como de la fosa de clavados.