Enfadada por las evidencias de malos manejos que ha documentado un trabajador doctorado en Derecho, la líder del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco Márquez, ordenó iniciar un ilegal proceso de expulsión que está llamando la atención en el sector laboral del país.

Se trata de Rodolfo Michel Pavia Ledezma, quien hace algunos años fue despedido injustificadamente con ilegales maniobras administrativas orquestadas por los dirigentes sindicales que, aun cuando trabajan en el recinto donde se hacen las leyes para proteger al pueblo, ejercen liderazgos contrarios y afectan intereses de la base laboral.

Sin embargo, el trabajador interpuso su correspondiente demanda y mientras ésta se ventilaba en los tribunales federales, se dedicó a estudiar la carrera profesional que le permitiera defenderse su causa y al paso de los años ganó y el Senado de la República lo tuvo que indemnizar con algunos millones de pesos, además de que se vio obligado a reinstalarlo en su trabajo.

A partir de entonces el trabajador, ahora doctorado en Derecho graduado en una institución de Londres, Inglaterra, ha sido sometido a intenso bullying para obligarlo a dejar el trabajo, pero lejos de eso se dedicó a evidenciar una serie de malos manejos con los millonarios recursos que recibe el sindicato capitaneado por Bertha Orozco Márquez, de parte de la mesa directiva del Senado de la República y de las cuotas de los trabajadores, además de venta de plazas.

Esto ha inquietado sobremanera a la dirigente sindical, quien este 5 de noviembre hizo circular un documento en el que anuncia que Pavia Ledezma incumplió un artículo estatutario y por lo tanto se le inició el proceso de expulsión.

Obviamente que el pleito se irá de nueva cuenta a los tribunales y téngase por seguro que el doctor en Derechos volverá a ganar la partida y la mesa directiva del Senado de la República tendrá que salir a pagar lo que ordene la autoridad.