El hecho de haber echado para atrás la licitación del tren México-Querétaro, huele a corrupción, huele a lo mismo que tenemos en muchos otros casos, de enormes construcciones, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez.
Aquí sus palabras textuales: “Si en este momento se están destapando muchas miradas hacia la escandalosa corrupción que está encabezando el actual gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, en otros frentes afloran cloacas que tenemos que exigir se investiguen.
“La mirada está puesta en Chihuahua, pero también a nivel nacional en esto que es un acto, se presume también, o huele a corrupción, en una licitación dada a esta empresa china y después retirada, donde ya hoy todos sabemos es a una empresa, que fue la empresa que más obras obtuvo en el Estado de México.
“Esta fue señalada en su momento por nosotros, la oposición en el Estado de México, como una de las empresas que misteriosamente ganaba los mejores concursos, junto con otra empresa española, que también fue muy favorecida y que ahora sabemos fue la que construye una casa que está siendo pagada en abonos pequeñitos y que por cierto no se declara.
“El vocero de Presidencia dijo que no había declarado el Presidente de la República esa propiedad, porque era una propiedad de su esposa y no se declara porque están casados por bienes separados.
“Nosotros estamos obligados a reportar los bienes del cónyuge. En nuestras declaraciones patrimoniales viene el espacio donde pregunta qué es lo que tiene el cónyuge.
“Y no se dice ahí, nunca se establece que si está casado por bienes separados o mancomunados, y nunca dice que si están por bienes separados no se declaren”.