Dada la importancia que representa para la ciudadanía la calidad en los servicios de Internet y de telefonía móvil, y para garantizar que los prestadores del servicio cumplan con la ley, la senadora Juana Leticia Herrera Ale consideró la necesidad de que la Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones investiguen y en caso contrario, se les apliquen sanciones y al usuario se le resarza el daño.
La senadora por el estado de Durango puntualizó que tras la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones debe cumplirse con el objetivo fundamental de ésta que es garantizar a los usuarios un servicio de calidad.
“La Reforma sienta las bases para que los usuarios que han tenido problemas de incumplimiento por parte de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, tengan el derecho para presentar sus quejas y en caso de proceder sean resarcidos en el daño que sufrieron como consumidores”, puntualizó.
La senadora recordó que según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el mes de diciembre del 2014, en ese año las empresas que tuvieron mayor número de quejas fueron Nextel con 5 mil 900; Telcel, con 4 mil 473; Iusacell, con 4 mil 175 y Telmex, con 2 mil 836.