Las mujeres mexicanas tienen dignidad, por lo que no quieren migajas de las políticas sociales, sino mayores oportunidades para demostrar que saben trabajar, porque México se sostiene con el trabajo de la mujer, afirmó contundente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
La funcionaria asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a entregar, junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, apoyos económicos a tres mil mujeres jefas de familia, con los cuales pondrán en marcha 976 proyectos productivos.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Morelos, la titular de la Sedesol insistió en que deben quedar atrás las políticas asistencialistas. "No se trata de repartir despensas. Las mujeres no quieren migajas, sino un empujoncito, porque quieren y saben trabajar; muestra de ello es que uno de cuatro hogares morelenses son sostenidos por ellas", agregó.
Tras pedir el reconocimiento del trabajo de la mujer en el hogar, reiteró que "México se sostiene con el trabajo de las mujeres, cuya mayor preocupación es el bienestar de sus hijos, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Sedesol a instrumentar el Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que en caso de fallecimiento, sus hijos no queden desprotegidos y puedan concluir sus estudios”.
Sin embargo, señaló, se requiere trabajar en muchos sentidos para trascender las políticas asistencialistas, como lo indican los millones de mexicanos en pobreza y los 7.4 millones que no tienen para comer tres veces al día.
Enfatizó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene a esa población como objetivo, "porque México va a pagar su deuda con los más pobres entre los pobres, con los olvidados. La Cruzada va a transformar su entorno no sólo con alimentos, sino con vivienda, servicios básicos y educación".
Hoy, concluyó, los mexicanos compartimos una nueva visión, en la que no hay distinciones de partidos políticos. "La camiseta que tenemos que ponernos todos es la de México".