El triunfo de Enrique Peña Nieto fue legal y contundente, porque la mayoría de los ciudadanos optaron por un cambio responsable y estamos seguros de haber ganado mayoría en diputados y senadores, afirmó el legislador federal priísta, Manlio Fabio Beltrones.
Y añadió: “Los resultados oficiales que se han dado a conocer respecto a una jornada electoral que se caracterizó por una votación pacífica y masiva, aun en medio de la lluvia que cubrió gran parte del país.
“La asistencia de más de 49 millones de mexicanos a las urnas configuró una participación cívica de magnitud histórica y es muestra de la madurez democrática que hemos alcanzado. La reforma electoral de 2007 fue la base de una jornada ejemplar y ordenada.
“Las tendencias señalan que el PRI obtuvo una mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, lo cual afianza el proyecto de cambio con rumbo que propone Peña Nieto y plantea considerar una política incluyente que permita construir acuerdos y reformas que resuelvan los graves problemas de inseguridad pública y falta de crecimiento y empleo en el país.
“Sin duda, es hora de la reconciliación y el reencuentro entre los mexicanos. Este es uno de los mensajes que debemos recuperar de una ciudadanía que rechaza la violencia y votó en libertad y con plena madurez.
“Tengamos confianza en las instituciones electorales que todos hemos construido y reconocido, y aceptemos el resultado final que representa el mandato del pueblo”.