Le voy a ganar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones federales del próximo año, porque él es solo resultado de la mercadotecnia, aseguró el precandidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado brevemente al salir del desayuno que compartió este martes con los dirigentes de los grupos internos que enfrentó por la disputa de la candidatura presidencial, López Obrador se mostró radiante y satisfecho por el status político que le otorgaron en su partido rumbo al 2012.

En lo que fue una clara manifestación reconciliatoria, por lo ocurrido en ese desayuno en céntrico hotel de la ciudad de México, dijo textualmente: "Amor y paz. Eso es lo que acordamos para ir con las izquierdas unidas al proceso electoral".

A ese encuentro asistió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el dirigente de la corriente denominada Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, con quienes tuvo marcadas y públicas diferencias en los últimos años.

También estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; Dolores Padierna, segunda en el mando del CEN perredista, y el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez, frustrado aspirante al gobierno del Estado de México.

Y también en tono pacífico, el ex dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, abierto oponente a en su partido haya militantes caudillos, declaró a los reporteros que a pesar de que el jefe capitalino Marcelo Ebrard era su candidato presidencial para el proceso electoral del 2012, se sumará a la causa de López Obrador para lograr el triunfo de la izquierda mexicana.