Senadores y diputados que integran la Comisión Especial para el Caso Ficrea, pidieron a los ahorradores no dejarse engañar, ni pagar comisión a alguna a abogados que afirman haber intervenido ante los legisladores para lograr una respuesta favorable respecto al fraude del que fueron objeto.
En conferencia de prensa, la senadora Blanca Alcalá anunció que a las 10 de la mañana de este martes 14 de abril, la comisión dará a conocer la propuesta de la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, acompañada de una respuesta a la demanda de los ahorradores afectados por el fraude cometido por la caja de ahorro popular Ficrea.
El senador Javier Lozano Alarcón hizo hincapié en que en la nueva legislación destacarán mecanismos más estrictos de supervisión a las cajas de ahorro popular, con el propósito de evitar que se registre otro caso de estafa a los ahorradores.
Afirmó que nadie ha influido en las decisiones de los senadores y diputados, las conclusiones se basan en el trabajo parlamentario, por lo que descalificó a abogados que, con el argumento de intermediar con los legisladores, pretenden cobrar una comisión por presuntas asesorías o intermediaciones al interior de la comisión especial. “Quieren venderles espejitos, que no los engañen”, pidió a los ahorradores.
En este mismo sentido el senador Juan Gerardo Flores Ramírez rechazó que en México se concreten acciones mezquinas, como las de los abogados que pretenden lucrar con la desesperación de los ahorradores a quienes, refrendó, se les dará una respuesta basada únicamente en el diálogo legislativo.
El diputado Fernando Belaunzarán Méndez, refrendó la petición de evitar engaños: “Si un abogado les cobra una comisión, sería como defraudarlos por segunda vez, se les quiere volver a dañar en su patrimonio”, advirtió a los ahorradores.