El senador priísta Carlos Jiménez Macías y la diputada perredista Mary Telma Guajardo Villarreal se agarraron del “chongo” por la inocentada de un trámite, el cual además resultaba infructuoso, porque el grupo de jóvenes #Yosoy132 los mandaron a freír espárragos.
Esta es la breve historia: Desde el jueves pasado la diputada inició los trámites para que el Canal del Congreso se dispusiera a transmitir el debate que organizaron los jóvenes que integran el ya afamado #Yosoy132, al cual por ciento el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, se negó a asistir por considerar que no había condiciones de equidad.
La gestión para la transmisión se hizo ante el presidente de la Comisión Bicamaral, el senador priísta Carlos Jiménez Macías, quien a pesar de que votó en contra de que el Canal del Congreso transmitiera el debate, por ser un órgano del Estado, posición que adoptaron los canales 11 y 22, acató lo que una mayoría de legisladores decidieron para que se trransmitiera.
Los trámites se retrasaron por falta de comunicación entre los directivos de las cámaras de Diputados y Senadores, pero aun cuando se logró que el Canal del Congreso contratara el costoso equipo, del cual carece, al llagar al lugar del debate los jóvenes les cerraron las puertas y los mandaron a freír espárragos legislativos y el debate solo se transmitió por Internet.
Bueno, pues al final de la película, la diputada Guajardo acusó al senador de entorpecer la transmisión, lo que enojó a rabiar a Jiménez que se arrancó a la sala de prensa del Senado para responder que el asunto lo utilizó la legisladora panista para hacer creer a la opinión pública que el priísta tomó esa postura porque el candidato de su partido se negó a participar en el debate.
“Esto lo rechazo de manera tajante y la prueba está en que se logró enviar el equipo y nos cerraron las puertas”, expresó con marcado enojo el senador Jiménez Macías.