En la discusión de la Reforma al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar animal, los Diputados Ciudadanos refrendaron su compromiso con la defensa de los derechos de los animales, al votar a favor de dicha reforma.
Verónica Delgadillo celebró que además de la aprobación de esta reforma, que faculta al Congreso a expedir leyes en materia de bienestar animal, se aprobó un addendum que presentó, el cual obliga a la presente Legislatura a expedir las leyes reglamentarias pertinentes en la materia.
“Todos los que estamos interesados en la protección de los derechos de los animales estamos muy contentos porque este gran logro”. La Diputada Ciudadana agradeció el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para sacar adelante este tema.
La diputada Verónica Delgadillo afirmó que “dar un trato digno a los animales es una tarea que nos corresponde a todos, desde todos los frentes posibles. En este sentido, Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por implementar e impulsar una agenda política en materia de bienestar animal, que contribuya a la conservación y la promoción de valores como el respeto y justicia para los animales”.
La Bancada contra el maltrato animal, como se le ha llamado al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, no es la primera vez que impulsa estos temas, pues el 29 de septiembre del presente año, el diputado Jorge Álvarez Máynez presentó una iniciativa que busca eliminar los subsidios a eventos que maltraten animales.