Ensenada, BC. 13 de junio. (SIC Media).- Francisco Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura en Baja California, calificó de “montajes muy caros” los debates y por esa razón no asistió al último que se realizó en esta ciudad.

El debate en esta ciudad no tenía contemplado que los medios de comunicación pudieran estar presentes y eso atenta contra la libertad de expresión.

“Los debates no tienen la seriedad que merece la gente. Son auténticos montajes que cuestan a los habitantes de Baja California varios millones de pesos, por eso se decidió no estar presente, donde seguramente iba a ser el punto a tirarle, seguramente me iban a hacer bulling “, dijo el candidato de “Unidos por Baja California”.

El candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC explicó que en el debate anterior se había tenido alrededor de 2,200 hogares de audiencia ya que fue televisado, pero este en Ensenada no lo iban a pasar por televisión y seguramente no tendría la penetración debida.

“El debate no cumple con lo que necesita la ciudadanía, no tiene la penetración que permita a quien lo ve y oye, tener un claro panorama de las propuestas. El formato que ahora utilizan no es el adecuado “,  aseveró ante 600 asistentes al Foro economía, campo y pesca. 

Agregó que en lugar de hacer provechoso el tiempo en la televisión, hay quien lo toma como una arena de box, donde en lugar de aportar ideas y propuestas, se pierde el tiempo en ataques personales que nada aportan.

“Me gustan los debates de ideas y no de ataques, ellos nunca han competido para ganar algo, viven del erario y tienen mucho tiempo de hacerlo “.

“Prometen lo que no pueden cumplir, porque si fuera cierto lo que dice quien asegura que les subirá el sueldo para que ganen más, tendría que gobernar hasta el 2012. Aunque lo más probables es que seguramente terminarían endeudando más al Estado “, acotó.

Respecto a la demanda que interpuso el PRI en su contra donde lo acusan de enriquecimiento inexplicable y peculado, dijo: “Ese es un asunto viejo ya aclarado. No hay nada fraudulento, no soy ningún tonto, lo que pasa es que este es el PRI desesperado, ya no saben qué hacer y a tres semanas de la votación están abajo en la preferencia de la gente “, concluyó.