El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la Cámara de Diputados, Gustavo González Hernández, informó que propondrá a los integrantes de la misma citar a comparecer al titular del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, para que explique lo relativo al operativo Rápido y furioso y el mercado negro de turbosina.

El legislador precisó que es necesario que el funcionario aclare si el gobierno conocía dicha operación, así como del nivel de coordinación que existe para “estas acciones encubiertas con las autoridades norteamericanas, sobre todo, tratándose de un problema con una naturaleza regional para ambos países”.

Indicó que en la próxima reunión de la comisión, que tendrá lugar el martes 15 de marzo, discutirán las acciones que tomarán ante estos sucesos, además de acordar citar a Poiré Romero para que informe sobre el control de acciones y políticas en materia de seguridad nacional.

“No podemos saber las operaciones que los norteamericanos realizan, por ello, la importancia de coordinarnos, al ser la frontera más grande e importante que tenemos”, advirtió González Hernández.

Requerimos crear mecanismos en temas que aquejan a ambos países, como es la seguridad nacional”, puntualizó en conferencia.