El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja denunció que en el estado de Coahuila el gobernador Rubén Moreira está fraguando el blindaje electoral que necesita para que no avancen las investigaciones contra su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira.

Aquí sus palabras textuales, pronunciadas ante reporteros en el recinto de San Lázaro: “El tema de esta plática con ustedes es para hacer una denuncia pública con lo que está pasando en las elecciones en el país.

“Pareciera que ya el tema Veracruz paso a mejor vida y ya se sentaron a platicar los dirigentes del PAN y el PRD con el Secretario de Gobernación y se habló de un blindaje electoral.

“Sin embargo, la realidad es que los gobernadores se burlan, se mofan, tanto del Secretario de Gobernación, como de los partidos del Pacto, que supuestamente acordaron blindar los 14 estados y evitar la utilización de los programas sociales para favorecer al PRI.

“Yo quiero comentarles el caso de Coahuila, como ustedes saben el gobernador Rubén Moreira, hermano de Humberto, quien está siendo beneficiario de una beca en España, que desfalcó a Coahuila por 40 mil millones de pesos y como si nada se da la vida de rey y su hermano le cubre las espaldas.

“El pasado 27 de abril en Torreón, desafiando a los del Pacto y este supuesto blindaje, Rubén Moreira tomó protesta a los Comités de Política Popular y Acción Social que bautizaron como “compas”

¿Qué tiene esto de especial? Pues que son estructuras de liderazgos priistas de comunidades y colonias que van a manejar los programas sociales estatales, municipales y federales en pleno periodo electoral.

“En Coahuila, al igual que en los otros 13 estados, habrá votaciones para a elegir 38 ayuntamientos y paralelamente se está echando a andar este operativo electoral. Estos “compas” o Comité de Acción Popular visten de rojo, andan brigadeando y bajando programas sociales”.