El Pleno Camaral exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de la Procuraduría General de la República, se apresuren las investigaciones relacionadas al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrida el 5 de junio de 2009, toda vez que han transcurrido más de dos años del siniestro y no se tienen avances en cuanto a su esclarecimiento.

Asimismo, solicitó respecto de la recomendación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resuelve la facultad de investigación número 1/2009, mediante el dictamen publicado en el Diario oficial de la Federación del 18 de noviembre de 2010, se exhorte a las autoridades señaladas, a la obligación de la reparación del daño causado por el incendio, donde murieron 49 infantes y 80 más resultaron lesionados.

Grupo de trabajo para transportistas

El Pleno también exhortó al Poder Ejecutivo a recibir en audiencia a una representación de los transportistas para entablar un diálogo y atender sus demandas.

Asimismo para establecer en la Cámara de Diputados un grupo de trabajo para recibir a sus representantes y dar seguimiento a sus peticiones.

El diputado Gerardo Fernández Noroña subrayó que el problema de los transportistas es grave, sus manifestaciones son legítimas y merecen la mayor atención. Sin embargo no compartió “la salida que se está dando al problema de los transportistas”.