El presidente Enrique Peña Nieto notificó este martes al Senado que se ausentará del país del 4 al 10 de este mes para realizar visitas oficiales a la República Popular China y a Japón.
El viaje a China, donde el mandatario mexicano participará en la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, en la Provincia de Hainan, reviste especial importancia porque permitirá “fortalecer la imagen de México y promover a nuestro país en uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional”.
Del mismo modo, coadyuvará a posicionar a nuestro país como socio abierto y confiable para atraer inversiones y fomentar el comercio, forjar alianzas para tener mayor participación en el mercado chino y hongkonés, así como aprovechar la plataforma financiera tecnológica y de mercado que ofrece Hong Kong.
En la comunicación enviada por la Secretaría de Gobernación se destaca que la visita a Japón ayudará a instrumentar la estrategia para posicionar a México dentro de la región Asia-Pacífico.
Paralelamente, se buscará refrendar los lazos de amistad con ese país y fortalecer la relación bilateral en el ámbito económico y político, así como los programas de cooperación existentes.
El texto que contiene el aviso fue remitido a las comisiones de Relaciones y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico para su conocimiento.