El presidente Enrique Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente que se ausentará del país el 10 y 11 de este mes para participar en la Conferencia de Sun Valley, en Idaho, evento que anualmente reúne a los principales empresarios estadounidenses en sectores vinculados a la tecnología de la información.
El Ejecutivo federal expondrá “el ambiente propicio para la inversión productiva y el comercio que existe en México”, señaló la Secretaría de Gobernación.
Además, en dicho encuentro “impulsará la consolidación de la imagen y el prestigio internacional del país, así como su perfil de actor con responsabilidad global”.
Asimismo, el mandatario mexicano sostendrá encuentros individuales y en grupo con líderes empresariales para promover las ventajas de México y se referirá a las acciones en curso para incrementar la competitividad, la innovación y la inversión.
Copia del oficio de la Segob que contiene la comunicación, fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, a la de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y a la Segunda Comisión de la Permanente.