El presidente Enrique Peña informó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 15 al 19 de este mes para realizar una visita de trabajo al Reino Unido y participar en la Cumbre de Líderes del G8.
Mediante un oficio, la Secretaría de Gobernación comunicó que el Ejecutivo federal asistirá a un almuerzo de trabajo de la Cumbre de Líderes del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte.
La participación del presidente Peña Nieto en la Cumbre de Líderes --precisa la Segob-- permitirá reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, conforme a los objetivos y lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Asimismo, puntualizó que la visita de trabajo a Londres es con el fin de impulsar los vínculos económicos entre México y el Reino Unido.
El texto que contiene la notificación fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, así como a la Segunda Comisión de la Permanente, para su conocimiento.