En abierta y franca referencia al PRD, el líder de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones, acusó de mediocres, amargados, maniqueos e hipócritas, a quienes “con absurdos nacionalismos se resisten al cambio obligado para progresar”.

Y añadió: “Más allá de discursos políticos y electorales, es necesario dejar atrás la mediocridad. Los problemas no se resolverán por arte de magia y menos abogando por resistencias absurdas.

“No es con descalificaciones, no es simplemente con consignas maniqueas entre pretendidos nacionalistas hipócritas y entre aquellos que sí estamos pensando que los cambios son obligados. “Aquí, el mayor riesgo que tenía este país es no hacer nada o seguir a aquellos que no proponen nada y que se quedan paralizados, paralizados por el tiempo y por la derrota”.

Beltrones dijo que esta reforma energética es producto de varios gobiernos que la han impulsado y recordó que antes ningún presidente había propuesto concretamente los cambios a la Constitución, sino solamente cambios legales.

Y para que no quedara duda de su posición, remató: "Los problemas no se van a resolver por arte de magia, ni menos abogando resistencias absurdas.

“El mayor riesgo que tenía México era no hacer nada o seguir a aquéllos que no proponen nada y que se quedan paralizados por el tiempo y por la derrota.

"Hoy nuevamente avanzamos aquellos que quisimos construir y atrás se quedaron los que no tienen otra cosa que ofrecer más que su amargura".