El país no puede detenerse por quienes no reconocen sus derrotas, aseguró el senador René Arce Círigo, al tiempo de reconocer que el estancamiento en el Congreso y el desarrollo de nuestro país, se originan a partir de la falta de cultura política para poder llevar a cabo acuerdos o alianzas entre las diferentes fuerzas.
El legislador criticó a quienes no entienden que puede haber una alianza política sin renunciar a las convicciones, valores y creencias, “por una simple y sencilla razón: el acuerdo se establece sobre los temas en los que hay concordancia o puntos de vista semejantes”, precisó.
En entrevista, lamentó que algunos críticos califiquen a las alianzas o coaliciones, como “sumisión, compra de voluntades, entrega o adhesión, donde sólo ven intereses personales, de grupo o por conveniencia política”.
En respuesta, el senador dijo que las fuerzas políticas que integrarán la próxima Legislatura, estarán obligadas a trabajar buscando los consensos y la concertación, en conjunción con el Ejecutivo Federal, para “concretar las reformas que demandan los mexicanos y necesita el país”.
En este sentido, consideró que el Congreso debe iniciar sus trabajos con una agenda legislativa concertada entre todas las fuerzas políticas, que le dé herramientas al próximo Presidente de la República para cumplir con su mandato constitucional.
“México requiere de la experiencia, la voluntad y compromiso de cada uno de sus legisladores para lograr los acuerdos y demostrar que con voluntad y visión de Estado, nuestro país alcanzará los objetivos trazados que beneficiarán a los mexicanos, porque el avance de la nación no puede detenerse por quienes no reconocen sus derrotas”, recalcó.