El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que México tendrá, a partir de mañana, un presupuesto 2014 a la altura de sus necesidades.
Destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que se discutirá y aprobará en las próximas horas, tiene como objetivo principal: reducir las desigualdades sociales y promover el crecimiento económico, además de generar más y mejores fuentes de empleo.
Aseguró que la Cámara de Diputados ejercerá la facultad exclusiva más importante, que es aprobar el PEF 2014 con un “altísimo sentido de responsabilidad y con absoluta seriedad”.
“Vamos a decidir este día, en qué gastará el gobierno durante el próximo año, casi 4.5 billones de pesos. De ese tamaño es la responsabilidad que vamos a afrontar en unas horas. Vamos a votar este presupuesto con un claro objetivo en mente: mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, para reducir las enormes desigualdades sociales que siguen en nuestro país, además de promover el crecimiento económico, que se traduzca de manera específica en la generación de más y mejores empleos”, aseguró.
Anaya Cortés aseguró que el Presupuesto debe ser un instrumento eficaz para reducir desigualdades sociales y para promover el crecimiento económico y la generación de empleos.
Lo anterior, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Instituto Federal Electoral para desarrollar la iniciativa “Joven-Es Por México”.
Destacó que este proyecto es la materialización de una idea buena: involucrar a la sociedad y más específicamente a un sector importante como es el de los jóvenes, en el proceso de modificación y de perfeccionamiento de nuestro marco legal.
“La idea de que sean los jóvenes quienes propongan las iniciativas, que sean valoradas con seriedad y en su momento merezcan la aprobación de la Cámara de Diputados y en su caso de la Cámara de Senadores, implicará la posibilidad real y concreta de que las ideas de los jóvenes se traduzcan en modificaciones a nuestro marco legal”, refirió el diputado presidente, quien felicitó a los promoventes de dicha iniciativa.