Al margen del Congreso

El vicepresidente del Senado de la República alertó de una serie de negociaciones comerciales paralelas al margen del Congreso para abrir los cielos a las grandes trasnacionales de la aviación.

Dijo que este escenario de entrega de la industria aérea mexicana a los extranjeros la revelaron los propios trabajadores del sector aeronáutico nacional, quienes el miércoles pasado acudieron al Senado para dejar sus testimonios de denuncia.

“Los pilotos y demás trabajadores nos han informado que hay pláticas directas entre los responsables de aeronáutica de México y los Estados Unidos para esta apertura”, reveló el legislador.

Añadió que se calculan en riesgo 150 mil empleos directos y 300 mil indirectos, de acuerdo con cifras de los afectados que efectuaron un mitin a las afueras del edificio del  Senado.

"Aquí estamos siempre abiertos", indicó Sánchez Jiménez, luego de reunirse con una comisión de estos trabajadores en el Salón Uno del Senado y posteriormente --tras el protocolo por el sismo-- en la calle de Madrid culminó la reunión.

Recordó que el Senado es el órgano que debe sancionar los acuerdos comerciales que signa nuestro país. “De ahí nuestra preocupación de que se hagan acuerdos más allá de la esfera senatorial”.

Explicó que lo que hacen las grandes aerolíneas es bajar sus costos hasta quebrar empresas nacionales como ya pasó en Perú, donde la aviación local es inexistente.

Finalmente informó que recibió de manos de los trabajadores del sector aeronáutico información valiosa que deberán analizar cuidadosamente.