“Apelamos a la sensibilidad de los legisladores de la Comisión Permanente y aprueben el exhorto para que el presidente Enrique Peña Nieto reciba en audiencia a las madres y padres de los 49 niñ@s fallecidos en la Guardería ABC, pues al negarlo, se comprobará una vez más que los legisladores dejan solos a los ciudadanos”.

Así lo demandó la diputada federal Zuleyma Huidobro González, quien adelantó que el dictamen sobre el punto de acuerdo por el que se solicitó dicha audiencia viene en sentido negativo, pues entre otras cosas, argumenta que no hay materia porque ya se ha castigado a los responsables y se protege la vida de todos los niñ@s de las guarderías del país.

Huidobro González indicó que existen responsables que no han sido castigados, además de que el presidente Peña Nieto se comprometió a atender a los padres y madres de familia, situación que a dos años no ha realizado.

“Es una tristeza y es muy lamentable que los representantes del pueblo no quieran aprobar ni siquiera un exhorto para que el Ejecutivo atienda el caso de la guardería ABC”, dijo la legisladora federal.

Recordó que el pasado viernes presentó un oficio directamente en la residencia oficial de Los Pinos solicitando, a petición de las madres y padres de familia, una audiencia con titular del Ejecutivo, pues lo único que ellos desean es ser escuchados.

“Estamos a 17 días de que Estela Báez, madre de uno de los niñ@s fallecidos, inicie una huelga de hambre en demanda de la audiencia. ¿Hasta esta instancia tienen que llegar los ciudadanos de este país para ser escuchados y atendidos?”, cuestionó.