El senador Armando Ríos Piter informó que los legisladores perredistas se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para refrendar la posición en contra de todo lo que afecta al país en su conjunto y advirtieron que no apoyarán nada que repercuta en los bolsillos de los más necesitados.

Con respecto a la Reforma Financiera, señaló que el PRD tiene un enfoque muy particular en la parte de cajas de ahorro y banca social. “Nosotros queremos un énfasis muy puntual en todo lo que permita el beneficio a los usuarios”.

Y añadió: Queremos una reforma fiscal que sea progresiva, que paguen los que se aprovechan de los huecos fiscales, los que se aprovechan de los nichos de privilegio; que paguen quienes no están pagando de acuerdo con las capacidades económicas que tienen”.

Ríos Píter aseguró que “fuimos muy claros y contundentes en decirles que el Partido de la Revolución Democrática estaría en contra de una propuesta de IVA en alimentos y medicinas”.

Además, expuso, sobre Reforma Energética, el tema estriba en un régimen fiscal que le garantice mucho mayor autonomía a Petróleos Mexicanos, que le permita tener la dinámica que merece una industria tan trascendente y tan importante, y que no plantea cambios constitucionales.