Anuncia Aristegui
“Mi salida del noticiero de la radio MVS es un hecho autoritario, desmedido e inaceptable y sucede sólo en dictaduras que nadie quiere para México, donde se castiga por opinar”.
Así se expresó la periodista Carmen Aristegui en conferencia de prensa, donde añadió contundente: "No me disculpo, sino al contrario, ratifico la pertinencia de que la Presidencia de la República se manifieste algo respecto al cuestionamiento sobre la salud del presidente Felipe Calderón".
Como se sabe, el lunes pasado la empresa radiofónica MVS dio por terminada su relación laboral con la periodista, con el argumento de que transgredió el código de ética al divulgar una información que consideró como un "un rumor".
Aristegui manifestó su respeto por la familia Vargas, propietaria de la empresa MVS, pero insistió en que el argumento de que transgredió la ética es falso y sólo es una coartada.
Dijo que al exigirle una disculpa por parte de Presidencia de la República, es un acto de irritabilidad e intolerancia. "¿Qué clase de democracia es ésta que por un comentario editorial que irritó al Gobierno se le corta la cabeza a quien opinó?, preguntó la periodista.
Reconoció que su comentario editorial pudo haber ofendido a la familia del presidente Calderón, pero reiteró que el hecho de su salida y la desaparición de su noticiero del aire es resultado del desahogo absurdo de un berrinche presidencial.