En respuesta a las acusaciones que les hizo el presidente Felipe Calderón desde la Universidad de Stanford, los priístas salieron presurosos a responder y le exigieron no subirse "a un ring electorero".
David Penchyna, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, fue enviado para enfrentar al Jefe del Ejecutivo, a quien le mandó decir, a través de los medios de difusión, que es donde se ventilan los pleitos políticos, que está notoriamente desesperado porque va a la baja en el ánimo popular.
“Es evidente que su partido, Acción Nacional, no tiene rumbo, pero es lamentable que vaya a otros país para dejar escapar el cúmulo de expresiones contra el organismo político que construyó las instituciones de esta gran nación y que no se asuma como un mandatario que tiene que gobernar para todos", expresó Penchyna.
Y en tono de advertencia, el también diputado federal mandó decir a Calderón: “Mientras el Ejecutivo Federal continúe con esa actitud partidaria y se preocupe más por cómo revertir la mala imagen que tiene por el pésimo gobierno que está haciendo, estará deteriorando las relaciones con el PRI”.
Nosotros, puntualizó el legislador priísta, seguiremos apostando a las instituciones y nos referiremos al Presidente de la República con respeto, pero él debe empezar a respetarse así mismo.
"Qué triste que ante un evento donde llevó la representación del Estado mexicano, lo haya utilizado para denostar a la política interior de México; esto no abona a los acuerdos ni construye los consensos que necesita el país para salir de los problemas en los que está inmerso", precisó Penchyna.
Como se sabe, el presidente Felipe Calderón fustigó desde Estados Unidos a los gobiernos priístas de México y acusó a este partido de haber masacrado estudiantes, además de que también los responsabilizó de la desaparición de sus opositores políticos.
En respuesta a esto, el vocero del tricolor dijo: "Sería importante revisar la historia a los sucesos a los que se refiere el presidente Calderón, en donde precisamente fue su partido el que apoyó en esos años esas cuestiones a las que alude; me parece que es un hombre que en estos momentos no debería polarizar a las fuerzas políticas como lo está haciendo”.