Al manifestar su desacuerdo con la recién aprobada Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, un grupo de diputados federales advierten que “no servirá de nada y solo se trata de “un mecanismo de mera simulación”.
Jaime Fernando Cárdenas Gracia consideró que dicha Ley no confiere ni dota de interés jurídico a la persona que presenta una denuncia y las sanciones son muy débiles, pues se requiere que éstas sean rígidas y drásticas.
Lo apoyó el diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta, al argumentar que esta ley anticorrupción no es la panacea ni lo que necesita el país.
“No va a servir de nada; es lamentable que estemos aprobando o queriendo aprobar una ley absolutamente incompleta e incapaz de sancionar y de detener la corrupción”.
En el mismo tono se pronunció la diputada Laura Itzel Castillo Juárez, quien indicó que en lugar de Ley Federal Anticorrupción, debería llamarse la ley federal de la simulación, pues “realmente no va a servir para combatir la corrupción, sino para simular y seguir fortaleciendo la privatización”.
El diputado Avelino Méndez Rangel pidió devolver el dictamen a comisiones para que se haga un análisis más profundo, pues “estamos dando una aspirina para el cáncer que representa la corrupción en México; necesitamos avanzar decididamente en su combate”.