Mensaje de rechazo a la intriga

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, subrayó que “todos tenemos la imperiosa encomienda de sumar esfuerzos en aras del bienestar social”, por lo que llamó a cerrar filas por México, al considerar que “nuestra Patria lo exige para liberar todo su potencial”.

Precisó que “el camino está trazado y el rumbo es el correcto. Ahora, la velocidad de marcha depende de todos. La rapidez en la materialización de cada una de las reformas, depende de nuestra unión, de nuestra competitividad y de nuestra voluntad”.

Afirmó que los galardonados han cumplido. “La crítica carente de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación, no fueron factores preponderantes ni distractores que impidieran a estos buenos mexicanos cumplir con su deber y cumplirlo bien”.

Explicó que los estímulos que recibieron, “son reconocimientos a su férrea entrega por las mejores causas de México, de su acatamiento a la ley y del respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

“Estos mexicanos en uniforme han cumplido”, dijo, y les pidió que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad”.

Les exhortó a que “continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”, ya que, les dijo, “aquel que se aparta de la ley, se aparta de sus principios, lesiona su honor y el de la institución armada. Es desleal con sus compañeros; es desleal con México, y su destino es, y será siempre, rendir cuentas ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Convocó a que “desterremos juntos la impunidad, la corrupción, los intereses mezquinos, individuales o de grupo. Superemos la intolerancia, la agresión y la violencia. Extirpemos la traición, la deslealtad y el deshonor”.

Recordó que “en estos últimos años, como nunca, los mexicanos fuimos capaces de ponernos de acuerdo para proponer, encauzar y llevar a cabo transformaciones inéditas, de gran calado y con visión a largo plazo, que están permitiendo la consolidación de México ante el mundo”.