Denuncian en el Senado

En Ciudad Acuña, al norte del estado de Coahuila, frontera con Del Río, Texas, Estados Unidos, hay condiciones para ampliar de forma considerable la aduana, pero el gobernador de esa entidad mexicana, Rubén Moreira Valdés, se niega a donar el terreno que se necesita, denuncian en la Cámara de Senadores.

“De conjuntarse ambospredios, uno que ya está listo,redituaría para la aduana y el público en general en 3 carriles de salida, 3 carriles de entrada de carga, 6 carriles de entrada visitantes, 8 espacios de revisión visitantes, 8 rampas de importación, 5 de exportación, 43 cajones de estacionamiento paisanos y 50 cajones de estacionamiento al público”, explicó el senador Daniel Ávila Ruiz.

Añadió que cada vez se suman más senadores de distintas bancadas, quienes yasubscribieron punto de acuerdo que exhorta al gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a implementar las medidas necesarias para desincorporar el predio denominado “La Gran Plaza” y así poder ampliar y modernizar la aduana ubicada en Ciudad Acuña.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Federalismo, a fin de ser discutida y aprobada, pues de lograrse el proyecto, se detonaría el crecimiento económico en la región.

Ávila Ruiz precisó que la construcción de la nueva aduana es de vital importancia para toda la región del estado de Coahuila, ya que detonará un crecimiento económico y la creación de más y mejores empleos.

El legislador panista señaló que la aduana de Ciudad Acuña, Coahuila, es reconocida como una de las más importantes del país,por lo que es de considerarse esta obra de modernización.

“El objetivo es claro, la infraestructura aduanera que se pretende alcanzar facilitaría la fluidez del comercio exterior y la competitividad del país, con ello alcanzar una perspectiva de crecimiento y desarrollo en la zona”,insistió el legislador.

Reveló que las autoridades municipales ya donaronun terreno a efecto de poder ampliarlala aduana, pero el esfuerzo debe ser acompañado por la donación de otro predio vecino de la actual aduana, mismo que se encuentra en posesión del Gobierno del Estado y es comúnmente conocido como “La Gran Plaza”.