Campeche, Camp., 25 de agosto 2013.- La estructura corporativa de Diconsa trabaja a todo vapor y en armonía para mantener el espíritu de servicio a favor de la población en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, señaló el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

Al iniciar una gira de trabajo por la Sucursal Peninsular, Velasco Monroy visitó la Unidad Operativa Campeche, donde supervisó la operación de 138 tiendas comunitarias Diconsa que tienen como universo de atención a 99 localidades de esta entidad incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y recorrió el almacén central y los tres rurales que suministran a la población la canasta básica con 22 productos, a través de 387 tiendas comunitarias.

Dicha unidad operativa, donde fue inaugurada la Tienda del Empleado, cuenta con cinco tiendas móviles que dan servicio a 25 comunidades, de las cuales 12 están consideradas como de alta marginación y la población carece de opciones de abasto.

Velasco Monroy exhortó a los trabajadores de Unidad Operativa Campeche a mantener el alto nivel de ventas en la red de tiendas comunitarias Diconsa, las cuales contribuyen a mejorar sensiblemente la economía de aproximadamente 200 mil beneficiarios.

Posteriormente, acompañado por el gerente de la sucursal, Raúl Armando Cantón Castillo, el funcionario federal hizo un recorrido por las comunidades de Hampolol, Poc Boc y Calkiní, donde exhortó a los encargados de los establecimientos a realizar su mejor esfuerzo en la atención a los beneficiarios.

En este sentido, Velasco Monroy enfatizó que Diconsa debe recobrar su papel fundamental como heredera de la función social de la Conasupo, ya que la paraestatal es una herramienta clave del gobierno de la República para garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos que menos tienen.

En la gira, estuvieron con el titular de la paraestatal, Miguel Ángel Slulub Caamal, secretario de Desarrollo Rural y Regional de Campeche; Ozmerol Pacheco Castro, delegado estatal de la Sedesol; Freddy Martínez Quijano, gerente estatal de Liconsa; Ricardo Escalada Ortega, coordinador de Oportunidades, Rosa García Solís, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Diconsa y Antonio López Guzmán, presidente de los Consejos Comunitarios de Abasto en la entidad.