Al resolver otros juicios, por unanimidad la Sala Superior del TEPJF ordenó a la LIX Legislatura del Congreso de San Luis Potosí y a su Comisión Especial para la Reforma del Estado, reponer de inmediato el procedimiento de designación de 9 consejeros propietarios y 8 suplentes para integrar el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana local para el periodo 2011-2014.
Así lo propuso el magistrado Galván Rivera en el proyecto de sentencia, porque el procedimiento no se apegó a la convocatoria emitida para ello, al asignar la misma calificación a los aspirantes sin experiencia en materia electoral que quienes sí la tienen.
En consecuencia, el Congreso potosino deberá reponer dicho trámite desde la emisión de las bases y métodos de evaluación y la integración de la lista de quienes cumplen los requisitos, de acuerdo con criterios objetivos respecto de la experiencia laboral y profesional.
Los magistrados González Oropeza, Luna Ramos, Nava Gomar, Penagos López y Alanis Figueroa, coincidieron en que fue evidente el desapego de este procedimiento a la convocatoria establecida.
Agregaron que debió privilegiarse la experiencia y conocimientos en materia electoral; por lo que, derivado del estudio de fondo de este caso, se concluyó que la designación carece de legalidad, por lo que procedió su revocación para efectos de reponer el procedimiento.