La diputada federal Magdalena Torres Abarca presentó un punto de acuerdo suscrito por las legisladoras Enoé Uranga Muñoz y Esthela Damián Peralta, en relación con el feminicidio de Marisela Escobedo. En éste, solicitan a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua fijar plazos para dar avances de las investigaciones y que, en colaboración con el Poder Judicial de aquella entidad, admitan públicamente la responsabilidad que tienen respecto del asesinato de la activista.

Además, exhorta a la Procuraduría General de la República haga una evaluación seria respecto del desempeño de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. Solicita también a la Secretaría de Relaciones Exteriores que otorgue todo el apoyo necesario a los familiares de Marisela Escobedo ante las autoridades de Estados Unidos para que reciban asilo.

Finalmente pide a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que brinde todas las medidas de protección a fin de salvaguardar la integridad física y emocional a los familiares de la activista.