*Y acosan con todo a familias
Por Perla García Ramírez
Crece el número de trabajadores irritados por las presiones que reciben de parte del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, a pesar de que ya pagaron totalmente el crédito otorgado.
Los sabuesos informativos de “Grilla en el Poder” y Miscelánea Mexiquense se hicieron eco de esa denuncia pública, ya enviada también por los canales establecidos a la Presidencia de la República, donde la respuesta duerme el sueño de los justos y esto es lo que encontramos.
Resulta que un trabajador afectado, quien pidió reservar su identidad, dijo que funcionarios de Fonacot molestan telefónicamente a quienes sacaron algún crédito y con amenazas de embargos y otro tipo de presiones, tratan de obligarlos a pagar lo que ya no deben.
La reportera acudió a investigar esta queja y comprobó, por versión de un empleado del organismo público, que también pidió no ser identificado, que casi todas las quejas de este tipo los trabajadores sufrieron el descuento de parte de sus patrones, pero estos malos empresarios se quedaron con el dinero.
Otros trabajadores afectados entrevistados en oficinas del Fonacot, informaron que a pesar de que demuestran haber pagado la totalidad del crédito con los recibos de nómina que claramente señalan el descuento con el rumbro de “crédito Fonacot”, los funcionarios del organismo argumentan que ellos no tienen por qué reclamar a los patrones.
“Pues entones chinguen a su madre, ustedes de Fonacot y mi patrón que se robó el dinero”, fueron palabras que escuchó esta Grilla en el Poder cuando dialogaba con un conocido que sufre este acoso y que ya está fastidiado de las soeces llamadas telefónicas que recibe en su domicilio particular, a todas horas del día y de la noche.