La semana pasada la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), suspendió el uso del contrato de adhesión del producto denominado “Inversión a Plazo” de la Sociedad Financiera Popular FICREA S.A. de C.V., en virtud de su negativa a retirar una cláusula ilegal relativa al cobro de comisiones prohibidas.

Con motivo de lo anterior, ese mismo día FICREA modificó su contrato de adhesión eliminando la cláusula ilegal objeto de la suspensión ordenada por la CONDUSEF.

Para mayor referencia, el contrato de número 2472-429-012535/08-02323-0414 cambió al 2472-429-012535/09-07080-1014, mismo que puede ser consultado en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), en la página de CONDUSEF.

Con esta acción se logra un gran avance en beneficio de los clientes de dicha entidad financiera y, en general, de los usuarios de los servicios y productos del Sistema Financiero Mexicano, estableciendo un precedente para que se cumpla con la norma.

La CONDUSEF hace un llamado a los usuarios de servicios financieros que hayan sido sujetos de dicha cláusula ilegal en el producto señalado, para que acudan a cualquiera de sus 32 delegaciones estatales y las 4 que se ubican en la Ciudad de México para que se les atienda.

Asimismo, reitera su compromiso en la defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros, por lo que seguirá realizando los procesos de evaluación y supervisión de los productos financieros.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.