Tras el desencuentro que se dio en el Senado en días pasados, el senador Emilio Gamboa Patrón lamenta los hechos y hace un llamado a reencauzar el diálogo, la negociación política y los acuerdos, ya que son estos los valores que necesita la Cámara alta para avanzar.
La posición de mi Grupo Parlamentario, afirmó Gamboa Patrón, es de apertura, conciliación y de seguir honrando la palabra en los acuerdos, con el propósito de converger con las otras fracciones parlamentarias en la armonía y el entendimiento, por lo que espero que en esta semana aprobemos la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Asimismo, iremos analizando y acordando, que las iniciativas que se encuentran en comisiones puedan ser aprobadas en las siguientes sesiones, antes de concluir el actual periodo ordinario.
La mayoría de los mexicanos esperan y demandan de todas las fuerzas políticas, madurez y capacidad para alcanzar consensos, nos demandan unidad, no división; nos exigen concordia, no discordia; acercamiento, no distanciamiento; sobre todo diálogo y no cerrazón; también acuerdos, no desacuerdos; consensos, no disensos; armonía y no conflicto, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Los senadores del PRI extendemos nuestra mano a todas las fuerzas políticas del Senado, para hacer realidad esta demanda de los mexicanos, porque estamos obligados a privilegiar, fortalecer la política y al trabajo legislativo.