Ante el reciente caso del estudiante mexicano Oscar Montes de Oca, a quién se le responsabiliza de ingresar una maleta con 20 kilos de cocaína al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras un viaje proveniente de Argentina con escalas en Perú y Colombia, la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza instó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada a investigar el caso bajo el principio de presunción de inocencia.

"No es la primera vez que se presenta una siembra de equipaje, recordemos que hace unos años tuvimos el tan sonado caso de la profesora de kínder veracruzana, Ángel de María Soto y de Ernesto de la Torre Carbajal, ambos injustamente acusados de introducir droga al país”, recordó.

Ante ello, dijo, es necesario que se realice una investigación exhaustiva al interior de las aerolíneas y personal aeroportuario.

Gómez del Campo Gurza, en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, adelantó que en próximas reuniones interparlamentarias con Argentina, Perú y Colombia, promoverá que se planteen temas de seguridad aeroportuaria.

Además, informó que impulsará una Ley Marco ante el Parlamento Latinoamericano, a fin de que se homologuen medidas de seguridad que permitan prevenir el tráfico de droga, armas, animales exóticos y bienes con valor histórico.