Protestamos enérgicamente por asesinato del joven mexicano que murió de un impacto de bala disparado por agente de la patrulla fronteriza en Brownsville, Texas.
El crimen de odio racial ocurrió el sábado cuando el migrante mexicano se encontraba en el puente internacional Matamoros y Brownsville Texas.
No es por la primera vez que se registra este tipo de abuso contra los migrantes mexicanos. El uso de la fuerza en Estados Unidos no es sancionado conforme a las leyes y como ejemplo de Oscar García Barrios, un migrante de 22 años, quien fue asesinado en san Ysidro el 18 de mayo del 2006 por la patrulla fronterizo y el asesinato mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años en mayo de 2010 falleció de un paro cardíaco después de que fue diagnosticada muerte cerebral por la paliza de más de un docena de agentes policiales con patadas, palos y también descarga eléctrica.
En este caso no sabemos de una sanción ejemplar simplemente al agente fronterizo lo cambiaron de adscripción. Pedimos suspensión deportación a los connacionales en las madrugadas en las zonas fronterizas.
Exigimos justicia por el asesinato del joven mexicano. ¿Un daño a uno es un daño a todos y a todas? ¿Ningún ser humano es ilegal?
COMITÉ CIUDADANO DE DEFENSA DE LOS NATURALIZADOS E AFROMÉXICANOS (CCDNAM)
Wilner Metelus presidente del comité
0445535739105