A todas luces Josefina Vázquez Mota perdió el debate de este martes y de ello se encargó Ernesto Cordero, lo que dio paso a que Santiago Creel Miranda evidenciara que de los tres precandidatos presidenciales panista, es el que tiene mayor experiencia para enfrentar a los candidatos de PRI y del PRD.
Y es que el ex secretario de Hacienda no tuvo piedad de la dama azul y la exhibió como incapacitada para enfrentar al priísta Enrique Peña Nieto y al perredista Andrés Manuel López Obrador que, vale decirlo de paso, comentan a sus operadores de campaña que Josefina es la que mejor les conviene para la contienda por la Presidencia de la República.
Esto quedó también evidenciado, porque durante el debate entre los tres panistas, Josefina no respondió a los señalamientos de ineficiencia que le hizo Cordero y mucho menos contestó los cuestionamientos de Santiago.
La dama se dedicó a invitar hasta el cansancio a los panistas a salir el cinco de febrero a votar con libertad por su candidatura, lo que estuvo a punto de sacar de sus casillas a Cordero, quien se quedó con las ganas de debatir en tono rijoso.
Al término del debate, Josefina se dijo satisfecha porque, volvió a repetir, todas las encuestas la favorecen y está confiada en que el domingo obtendrá un triunfo arrasador para levantarse con la candidatura presidencial de su partido.
Pero justo el día del debate, por la noche el director general de la empresa Encuesta DATABILIO,Leonel Hernández, dio a conocer el resultado de la consulta que realizó, con el siguiente resultado: 37 por ciento a Vázquez Mota; 35 por ciento a Santiago Creel; y 11 por ciento a Ernesto Cordero.