Ante la decisión de que el Senado de la República por decreto no esté obligado a informar al pueblo del multimillonario presupuesto que maneja, el senador Alejandro Encinas se inconformó.
Dijo que es necesaria transparencia absoluta para evitar la opacidad en los gastos inherentes al trabajo legislativo, con el propósito de que los ciudadanos estén enterados del uso y manejo de los recursos públicos.
Señaló que el decreto publicado el pasado sábado en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que la H. Cámara de Senadores queda fuera de la obligación de dar a conocer los convenios y contratos de servicio que celebren, tanto para servicios de asesoría o consultaría, así como los procesos de licitación tanto de viajes, alimentación, y otros servicios que se otorgan a los senadores, es una decisión no deseable.
Por ello recomendó la transparencia absoluta para evitar la opacidad en los gastos inherentes al trabajo legislativo.
Por lo tanto, destaca Encinas transparentar los gastos y procesos de contratación que permitirá que los ciudadanos estén enterados del uso y manejo de los recursos públicos.