En México vivimos un Estado de derecho y queremos un gobierno que lo haga valer; queremos que todos los ciudadanos y los legisladores lo respeten y cuando haya alguien –por más que se repute poderoso o poderosa— que quiera violentar la ley, tenga como destino manifiesto una mazmorra en donde la justicia haga lo que tiene que hacer.

Esta afirmación la hizo el diputado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, y enfatizó que México cree en el debido proceso, así como en el respeto y la preservación de los derechos humanos.

El legislador priísta envió el mensaje anterior sin mediar pregunta de reporteros y aprovechó el evento en el que dio la bienvenida al cuerpo diplomático acreditado en México.

Nuestro país, agregó, vive una normalidad democrática “en donde legisladores de distintos partidos políticos todos los días trabajamos para ponernos de acuerdo y hacer de este país uno mejor”.

Y concluyó: “Queremos, como cuerpo colegiado, coadyuvar con el Poder Ejecutivo a hacer una tarea de relaciones exteriores que nos permita tener una mejor comunicación con todos y cada uno de los países con quienes tenemos relaciones diplomáticas”.