Avanza propuesta de la senadora Luz María Beristain para recomendar a la Sectur la implementación de una estrategia para el turismo rosa lésbico-gay.

La legisladora, como miembro de la Comisión de Turismo del Senado de la República, promovió un punto de acuerdo con proposición dirigida a la Secretaría de Turismo para recomendar la creación de una estrategia integral e inclusiva dirigida para el Turismo Lésbico-Gay-Transexual-Trangénero (LGBTTTI) a nivel federal, con el objetivo de crear programas específicos para atraer a este importante mercado que genera gran derrama financiera en el sector.

La Comisión de Turismo dictaminó  de manera positiva la recomendación a la SECTUR para que implemente una estrategia integral para el turismo rosa que ofrezca una oferta turística competitiva específica para la comunidad LGBTTTI.

La senadora Beristain destacó el caso del Gobierno de Distrito Federal donde la Secretaría de Turismo Local ya cuenta con una subsecretaría que desarrolla programas y promoción turística para la comunidad gay con gran éxito en la capital del país.

Señaló el potencial enorme de desarrollar una estrategia efectiva que atraiga al turismo rosa a los destinos nacionales ya que se según un estudio de OutNow Global, divulgado en el WorldTravelMarket de 2012 se esperaba que las ganancias por el Turismo LGTTTI en 2013 alcanzarán una cifra histórica de 140 mil millones de euros.

Finalmente se congratuló con la aprobación de la propuesta emanada del pleno del Senado de la República, ya que es necesario innovar constantemente en un sector tan competido a nivel mundial como es el sector turístico y sobre todo poder generar el ambiente propicio para un turismo sin discriminación e inclusivo.

De igual forma, se dijo comprometida a seguir impulsando políticas públicas relacionadas con el turismo gay, con el objetivo final de desarrollar una plataforma competitiva a nivel mundial en relación a la oferta que requiere la comunidad LGBTTTI.