El líder de los diputados federales priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ordenó que se prohibiera el ingreso de nuestro periódico impreso a las instalaciones del órgano parlamentario.

Como cada quincena desde hace ya casi un año, llegamos este jueves a la entrada de la Cámara de Diputados, localizada a unos pasos de la entrada del Metro, sobre Congreso de la Unión.

Eran aproximadamente las once y media de la mañana, cuando un cara dura nos detuvo y dijo que tenía órdenes de no dejar pasar el periódico Grilla en el Poder México en las Noticias.

El representante del medio informativo intentó ofrecer argumentos y al tiempo de mostrar la respectiva identificación, el cara dura insistió en tono de advertencia: “No pasa y no pasa”.

Justo en ese momento llegó a la misma entrada un colega que se sorprendió por la prepotente actitud del vigilante cara dura y accedió a llevar los periódicos que quincenalmente se distribuyen en la sala de prensa de la Cámara.

Pero la actitud del cara dura fue más agresiva y dirigiéndose al otro periodista le dijo textualmente: “Esos periódicos no pueden pasar”.

Ante este flagrante atentado a la libertad de prensa, el colega le respondió en el mismo tono y le dijo al cara dura: “estos ejemplares son de mi propiedad y los llevo a donde quiera”.

Sin más, el cara dura se quedó paralizado, no supo que hacer y de por sí tez morena palideció hasta ponerse negro de rabia por no haber logrado detener la circulación de Grilla en el Poder en la Cámara de Diputados, como se lo había ordenado el diputado priísta Manlio Fabio Beltrones, según lo dejó entrever con esa expresión textual de que “ese periódico no puede pasar”.

Por este motivo expresamos nuestra más enérgica protesta y apelamos al cumplimiento de los preceptos constitucionales que garantizan la libre expresión y la circulación de medios informativos que cumplen con todos los requisitos legales, como es el caso de nuestro periódico impreso, hermano de nuestro portal que lleva el mismo nombre, Grilla en el Poder, próximo a cumplir nueve años de intenso trabajo profesional.