La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral negó el retiro de los spots del PRI que se remontan a la época en que ese partido en el gobierno construyó instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los funcionarios del IFE rechazaron de manera contundente la queja presentada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes advirtieron que seguirán insistiendo hasta demostrar que ese tipo de promocionales si son ventajosos políticamente.

Agregaron que los promocionales priístas sí violan la ley electoral, porque la misma impide a los institutos políticos promover plataforma de gobierno y llamar al voto durante las precampañas.

Perredistas, peristas y convergentes consideran que esas frases alusivas a los próximos seis años contenidas en los promocionales, constituyen una forma de hablar de un proyecto de gobierno.

Sin embargo, la Comisión del IFE opinó lo contrario y por unanimidad negó el retiro de esos promocionales, bajo el argumento de que los spots no generan un daño irreparable en la contienda electoral en marcha.