La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) encabezará un gran movimiento a favor de las clases populares y medias, a la par de acompañar y respaldar cada una de las reformas estructurales que impulsa  el presidente Enrique Peña Nieto, que están reactivando el crecimiento económico y el desarrollo social, anunció la secretaria general de la organización priista, senadora Cristina Díaz Salazar.

En el sexto y último Foro Regional de la CNOP rumbo a la Asamblea Nacional, la líder nacional de los cenopistas  dijo que en la Confederación “estamos sentando cimientos sólidos para resistir embates y contribuir a que México vuelva a ser la primera economía de América Latina, y así las familias mexicanas tengan mejor calidad de vida, después de la década perdida a la que nos llevaron gobiernos incapaces de la llamada alternancia”, puntualizó.

“Somos una organización  del PRI que está en permanente  evolución, que no sólo trabaja en tiempos electorales, lo hace todo tiempo y en todo lugar, remarcó Díaz Salazar ante representantes cenopistas de los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León, quienes expusieron sus propuestas entorno al fortalecimiento del Programa de Acción, Estatutos, Declaración de Principio y Código de Ética de la CNOP.

Luego de reconocer los avances logrados en materia de desarrollo económico y seguridad, durante la administración del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, la líder nacional de la CNOP dijo que en la organización se trabaja para alcanzar la modernización y estar a la par del México actual que vive un momento histórico del cual va depender que haya mejores oportunidades para todos.

“La transformación del país es ya palpable, y  estoy segura que en los siguientes meses concretaremos las leyes secundarias de las reformas para así dar paso a su implementación. A partir de 2015, con políticas públicas eficientes, empezarán a sentirse los beneficios  con la llegada de mayores inversiones, la creación de más empleos y mejor remunerados y, con el menor pago en tarifas de gas y  luz vamos”, resaltó.

En un ambiente festivo y ante cientos de cenopistas reunidos en el salón México del Parque Fundidora, al cual llegaron integrantes de los Sindicatos del ISSSTE y del Seguro Social, encabezados por sus dirigentes Luis  Miguel Victoria Ranfla y Manuel Vallejo Barragán, respectivamente, la senadora Cristina Díaz convocó al impulso de la CNOP como el  motor de la sociedad para participar en la construcción de un presente sólido y un mejor mañana para todos los ciudadanos.

“Estamos en un momento crucial en que la CNOP tiene el compromiso de ser el espacio reflexivo y articulador de comunicación con los ciudadanos”, acotó.

Durante el evento que se caracterizó por la gran participación en las mesas de trabajo, el representante del gobernador Rodrigo Medina, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Héctor Morales Rivera destacó que la CNOP se transforma para ser el vínculo ágil entre la sociedad, el partido y el gobierno.

Con el liderazgo de Cristina Díaz –agregó-, la organización apoya las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha trazado el mejor camino para superar barreras y el limitado desarrollo.

A su vez, el presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey, señaló que la CNOP se transforma acorde a los principios del partido para  coadyuvar en la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de todos los mexicanos.

En tanto, Héctor García, secretario general de la CNOP estatal, manifestó que la modernización de la organización tiende a un trabajo más cercano con la ciudadanía y, sin duda, será factor fundamental para que el partido alcance éxito en la elección de 2015, año en que habrá un reconocimiento al trabajo desplegado por el presidente de la República quien ha echado los cimientos al país, como nunca antes se había logrado.

En el cierre de los Foros Regional rumbo a la Asamblea del próximo 28 de febrero, también participaron los senadores, Ivonne Álvarez, Marcela Guerra, Hilda Flores, y Raúl Pozos, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, el ex gobernador Sócrates Rizzo, Silvia Hernández Enríquez; además de otros diputados federales y locales, alcaldes, regidores, síndicos, dirigentes de los movimientos nacionales de la CNOP, ex presidentes del PRI estatal, y líderes sindicales.