¿De veras?
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, lo dijo con marcada seguridad: “Lo vamos a recapturar y pronto El chapo estará nuevamente en prisión”.
Esto ocurrió la noche del jueves al salir de la reunión con legisladores federales en la Cámara de Diputados, donde añadió: “Tenemos una misión que nos ha dado el presidente de la República y es detener a Joaquín Guzmán Loera”.
Pero fue todavía más contundente al señalar: “Todas las capacidades del Estado Mexicano, hoy están trabajando para su localización. Estamos a lo largo y ancho de todo el país, cuidando las carreteras, los poblados, las fronteras, los aeropuertos. La misión es única: traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera”.
Y para rematar, recordó, con la misma seguridad: “Las instituciones del gobierno de la República ya lo detuvimos, ya lo pusimos tras las rejas, estamos seguros que lo vamos a hacer y, desde luego, hay plena confianza en nuestras instituciones para lograrlo, y para lograrlo lo antes posible. Que no quepa duda: lo vamos a traer a prisión y ante la justicia mexicana. Que no quepa duda”.