Guillermo Pimentel Balderas
Como un acto de justicia social para aquellas familias que se vieron afectadas a raíz de la crisis económica de 1994 y que sus créditos prácticamente se volvieron impagables, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), anunció la reestructuración de éstos financiamientos.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que a través del Programa Solución Total, se llevara a cabo esta certeza jurídica en el patrimonio de más de 42 mil familias en esta situación.
Para ello, el funcionario federal exhortó a los delegados del ISSSTE a difundir en todo el país este Programa. “Se reestructurarán aquellos créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994, como un acto de justicia social para aquellas familias que se vieron afectadas”, subrayó.
Dijo que tomando como base el crédito original proporcionado por el FOVISSSTE y el otorgado por la banca comercial, se aplicará una tasa del cuatro por ciento a partir del tercer año y se hará una corrida financiera a 30 años.
“Si después de esa corrida los pagos que ya hizo el acreditado son iguales o superiores a lo que marca la corrida, se le dan sus escrituras; si la diferencia es de 10 mil pesos o menos, se le dan sus escrituras; si es de más de 10 mil pesos se le hace un descuento del 34 por ciento si paga de inmediato y si no, se hace un convenio de pagos para que pueda liquidar su crédito”, dijo.
Godina Herrera recordó que Solución Total fue publicado en el pasado mes de noviembre en el Diario Oficial de la Federación y hasta el momento mil 400 acreditados ya se han acercado a las ventanillas a solicitar este esquema.
Por otra parte, el Vocal Ejecutivo exhortó a los delegados a tener una coordinación plena con los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE ya que dijo “somos un solo ISSSTE”.